Duolingo Test Center

Duolingo Test Center 1.0.2

Certifica tu nivel de inglés con Duolingo

Por muy bueno que seas hablando inglés, si no tienes un título que lo acredite, es posible que tengas problemas al buscar trabajo o acceder a la universidad. Ver descripción completa

PROS

  • Fácil de usar
  • El test es relativamente rápido
  • Supervisión humana
  • Test al nivel de TOEFL y IELTS
  • Costo de US$20
  • Ofre su propio certificado
  • El test combina texto y voz

CONTRAS

  • No obtienes un certificado oficial

Muy bueno
8

Por muy bueno que seas hablando inglés, si no tienes un título que lo acredite, es posible que tengas problemas al buscar trabajo o acceder a la universidad.

Duolingo es una conocida app que te ayuda a mejorar tu inglés con actividades y juegos. Además, te permite aprender otros idiomas, como francés, alemán, portugués o italiano.

Con Duolingo Test Center podrás examinarte online desde tu dispositivo iPhone o iPad y verificar que tienes un nivel similar a pruebas oficiales como TOEFL o IELTS.

Examínate a distancia

El propósito de Duolingo Test Center es que te examines de tu nivel de inglés a distancia, sin necesidad de acudir a un centro especializado, usando para ello la página oficial de Duolingo o tu propio iPhone o iPad.

Mediante una prueba de menos de 30 minutos, y con la supervisión de un revisor humano, podrás realizar el test y comprobar si tu inglés está a la altura de pruebas oficiales como como TOEFL o IELTS.

Durante el periodo de prueba, en fase Beta, Duolingo Test Center es totalmente gratuito. En adelante, el precio de cada test será de US$20.

Por ahora, Duolingo Test Center no ofrece un certificado oficial, si bien con el tiempo, instituciones de todo el mundo se irán sumando al proyecto para homologar o validar las pruebas de Duolingo. En cualquier caso, con Duolingo Test Center te asegurarás superar las pruebas TOEFL e IELTS, imprescindibles para acceder a ciertas universidades o instituciones.

Tras acreditarte, con un documento oficial, y hacerte una foto, podrás empezar el test, dividido en diferentes pruebas combinadas y con límite de tiempo. Además, estarás siempre vigilado por un supervisor, para evitar suspicacias como consultarle a otra persona o a través de Internet.

Las pruebas implican escribir, seleccionar palabras o repetir una frase en voz alta, por citar tres ejemplos. Cuando termiens las pruebas, sabrás si has logrado superar el test.

Contrarreloj y vigilado

Duolingo Test Center es tan fácil de usar como la app Duolingo. Es más, el diseño de colores planos y vivos es compartido por ambas aplicaciones, de manera que no te costará nada aprender a manejarte con el test de inglés.

En función de las pruebas, necesitarás usar la cámara o el micrófono de tu dispositivo, algo que no supone problema alguno, pues todos estamos acostumbrados a ello.

Una tendencia a seguir

Ya es habitual entrevistarte a través de Skype u otras apps de mensajería a distancia para obtener trabajo o entrar en una universidad. De ahí que también empiece a ser tendencia el examinarte a distancia.

Duolingo Test Center inicia un camino prometedor, que reduce costes (para el examinador y para el examinado) y accesible para cualquiera con un dispositivo móvil (teléfono o tablet), cada vez más frecuente.

Por ahora, Duolingo Test Center acaba de empezar, pero seguramente en poco tiempo empiece a ser reconocido por universidades, instituciones y empresas de primer nivel y, quién sabe si en el futuro, su certificado sea oficial.

Duolingo Test Center

Descargar

Duolingo Test Center 1.0.2